ITASHA: algo mas que un auto

Bueno aqui voy yo para postear algo de que para mi es un gusto.

“Itasha” (痛車) es el término japonés que recibe la personalización visual de autos, los cuales están cubiertos con gráfica de personajes; en su mayoría femeninos, de anime, manga o video-juegos, especialmente bishōjo o eroge.

La palabra Itasha viene de «Itai» (’doloroso’) , y «Sha» (’vehículo’). Se puede traducir como “coche extremadamente embarazoso”. Existe una variante para motos, “Itansha” y bicicletas, “Itashari”. La decoración de los autos comenzó en los años 80, pero fue en este siglo cuando se volvió un fenómeno más conocido, ayudado por la cultura otaku, que se expandió gracias a la internet. De esta manera, pueden encontrarse decoraciones similares en Taiwan y Filipinas.
En la actualidad existe una comunidad itasha que realiza encuentros en todo Japón y publicaciones especializadas en este género.

Agregando que hay empresas que ya sacan al mercado ITASHA a escala e incluso tambien hay videos que usan cualquier auto a escala y ellos mismos hacen sus autos (QUE HABILIDAD)

BUENO ESPERO QUE ME ENTIENDAN PORQUE MEDIO ME EXPRIMI LA CABEZA PARA ESCRIBIR ESTE POST, MIENTRAS TANTO LES DEJO ALGUNAS IMAGENES

ACA UN VIDEO DE DONDE ESTUBIERON TODOS ESTOS AUTOS, IGNOREN EL PRINCIPIO DEL VIDEO

SALUDOS A TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: